SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Las inundaciones siguen acosando Pakistán

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


KOT ADDU, Pakistán (AP) — Las inundaciones arrasaron viviendas, anegaron cultivos y amenazaron vida en la principal provincia paquistaní de Punjab. Los trabajadores de asistencia advirtieron que el desborde de los ríos afectará pronto el sur del país, lo que obligó a más evacuaciones.

La temporada de monzones de este año ha provocado las peores inundaciones en Pakistán de que se tiene memoria y ha causado más de 1.500 muertes. Las Naciones Unidas se han esforzado por suministrar alimentos y otra asistencia a unos 3.200.000 damnificados en una nación que enfrenta una militancia islámica y una economía frágil.

Después de provocar una enorme destrucción en el noroeste de Pakistán, los desbordes inundaron pueblos y algunos centros urbanos en Punjab, la provincia más rica y populosa de la nación.

El ejército se movilizó en botes y helicópteros para rescatar a los pobladores aislados por las aguas y llevarlos a terreno seguro. Los niveles de las aguas eran tan elevados en vastos sectores de Kot Addu y la zona cercana de Layyah en el sur de la provincia que sólo se veían las copas de los árboles y los pisos superiores de algunos edificios.

El vocero militar mayor general Nadir Zeb dijo a la prensa que por lo menos 30.000 personas han sido rescatadas de las zonas anegadas de Kot Addu y cercanías en las últimas 72 horas. Advirtió que se anticipaban más inundaciones debido a que se pronostican lluvias para los próximos días.

"La gente debe cooperar con nosotros y salir de las áreas que se inundarán", afirmó.





Publicidad