SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

No habrá consejos comunales en la era Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras dos días de cónclave en el que participaron los ministros designados del nuevo gobierno, Santos anunció el cambio tal vez más significativo en la manera en que se gobernará el país a partir del siete de agosto: los consejos comunales se acaban.

"Me han preguntado mucho por esto, pero si de mantener la democracia participativa se trata, así lo vamos a hacer", explicó el mandatario electo, quien dijo que se modernizará la Presidencia de la República de manos de la utilización de la tecnología. Señaló que no habrá consejos comunales de nueve de la mañana a las siete de la noche cada sábado, sino que habrá participación masiva de los ciudadanos mediante otros mecanismos.

Juan Manuel Santos señaló que durante estas 48 horas se hizo un consenso sobre los principios que regirán su administración, amparado en los conceptos del denominado buen gobierno, bases que se aplican a la administración, disciplina y transparencia que ponen en práctica las empresas más representativas de las bolsas de valores del mundo.

Por ello anunció la creación de la Consejería del buen gobierno y la eficiencia administrativa que estará a cargo de María Lorena Gutiérrez, ex decana de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes.

"Trabajaremos dentro de una caja transparente, de cara al país y comprometidos con la rendición de cuentas", dijo el nuevo primer mandatario, tras resaltar la labor de empalme que han hecho los representantes de los gobiernos saliente y entrante. Santos anunció también el nombramiento de Janeth Yija como viceministra de Defensa.





Publicidad