SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

En La Guajira quedan más de 40 mil cédulas por reclamar

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta este viernes 6 de agosto, la Registraduría abrirá sus puertas en todo el país hasta las 7:00 pm para que todos los colombianos reclamen su cédula amarilla con hologramas

Con el ánimo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá sus puertas hasta el próximo viernes 6, de 8:00 am a 7:00 pm en jornada continua, para que más de 2,3 millones de colombianos que han omitido su deber de reclamar su nueva cédula amarilla con hologramas, se acerquen a recogerla.

En Bogotá, los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón y la Gaitana atenderán en su horario habitual de 7:00 am a 4:00 pm y los Supercades de Suba, Calle 13, Movilidad; Bosa, 20 de Julio, CAD y Américas, en el horario de 7:00 am a 6:00 pm en jornada continua.

Esta nueva jornada especial que realiza la Registraduría Nacional, de atención a la ciudadanía en horario extendido le cuesta a la Entidad $ 220 millones, equivalentes al pago diario de 2 horas extras, de 5:00 pm a 7:00 pm, hasta el próximo viernes. Desde el año pasado hasta la fecha la entidad ha invertido más de $6.700 millones en horas extras para ofrecer horarios adicionales a los ciudadanos, para que concurran a renovar y reclamar sus documentos de identidad.

Entre el viernes 30 y el sábado 31 de julio, más de 50.000 colombianos se acercaron a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su documento en las jornadas especiales que se habilitaron hasta las 8:00 pm del viernes, y el sábado de 8:00 am a 4:00 pm.

En Bogotá 22.011 ciudadanos acudieron a las sedes de las Registradurías, Cades y Supercades a reclamar su documento de identidad. En Antioquia lo hicieron 9.012 ciudadanos y en Valle con 4.415.

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.





Publicidad