SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Opinan los samarios ‘Sería una arbitrariedad si se le cambia el nombre a Playa del Muerto’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de los samarios consultados en la Encuesta de EL INFORMADOR opinaron que sería una arbitrariedad por parte de la Unidad de Parques y el Ministerio del Medio Ambiente si se le cambia el nombre a 'Playa del Muerto' por el de 'Playa Cristal'.

Consideran que en este tema se favorece más los intereses individuales que los colectivos.

Así respondieron los ciudadanos samarios sobre la inquietud al posible cambio de nombre de este hermoso balneario turístico ubicado en el Parque Nacional Tayrona:

Gilberto Madroñero

"Por tradición considero que no debe variarse el nombre de esa playa. Desde hace mucho tiempo se le conoce así, es un sitio turístico muy bonito y el nombre de Playa del Muerto no debe cambiarse".

Miguel Pérez

"Los cachacos quieren venir a inventar a Santa Marta y uno se lo permite. El nombre original es Playa del Muerto y no el que ellos quieren imponer. Tantos los samarios como los turistas nacionales y extranjeros conocemos la playa así y por complacer a unos poquitos son capaces de hacer variar el nombre".

Cícero Hincapié

"No se puede hacer, considero que se debe generar un movimiento, encabezado por las propias autoridades locales para evitar que la Unidad de Parque cambie el nombre de la playa. Nosotros acá tenemos que dejar de ser permisivos y evitar que los del interior vengan a imponernos cosas".

Jader Fontalvo

"Detrás de todo esto hay personas que se lucran de nuestras playas. Hay inversionistas que se adueñan de estos sitios y después quieren cambiar todo. Sabemos que en el Parque Tayrona se mueven muchos intereses y no tiene nada de raro que le cambie el nombre, situación que no comparto. Debemos sentar un precedente y evitar que los cachacos vengan a imponernos las cosas".

Leonardo Martínez

"Parques Nacionales no invierte un peso en nuestras playas y quieren venir a imponer cosas acá. Por qué no lideran acciones para mejorar los carreteables como el de acceso a Bahía Concha, que transitar por allí se vuelve tormentoso, eso si no lo hacen".

Jorge González

"Es hora de despertar y evitar que la gente de afuera siga mandando en nuestras tierras. Acá vienen y se roban todo y uno ha sido permisivo a esta situación. Considero que es una arbitrariedad lo que piensan hacer porque todos conocemos ese balneario como Playa del Muerto".

José Luis Campo

"Considero que es un absurdo esa iniciativa. Nuestras playas son las más hermosas y ellos no tienen ningún derecho a venir a cambiarle el nombre a ninguna de ellas".

José Navarro

"Sinceramente ese nombre que tiene no me gusta. Creo que como se le conoce aleja a los turistas y si se le cambia el nombre por el de Playa Cristal atrae más visitantes. Con el solo nombre de Playa del Muerto asusta, para nadie es un secreto que esa zona era bastante peligrosa en la época del narcotráfico y siempre había matanzas".

Miguel Ángel Jiménez

"Playa del Muerto tiene muchas historias. Varias personas perdieron la vida por ese lugar y pienso que sería bueno bautizarla con otro nombre".

Jesús Rodríguez

"Nosotros tenemos que ponernos las pilas y evitar que se cambie el nombre como sucedió con la Vuelta del Burro, todo el mundo la conocía así y no sé quien le puso la Vuelta a Alcalá. Hay que evitar que le cambien el nombre a la playa. Ahorita llega alguien y le cambia el nombre a Santa Marta y también se lo vamos a permitir. Hay que reaccionar y evitar estos atropellos".

Darío Mosquera

"Fueron los propios guías turísticos los que comenzaron a cambiarle el nombre a la playa. Algunos consideran que el nombre Playa del Muerto no es atractivo, de allí que comenzó a llamarse Playa Cristal".

Miguel Pérez

"Soy partidario que eso no hay que permitirlo. Acá quieren venir y adueñarse de todo, nuestras playas las están privatizando y lo estamos permitiendo".

Onofre Cabas

"Todos la conocemos como Playa del Muerto y para qué cambiarle el nombre. Los cachacos quieren inventar mucho, en especial los de la Unidad de Parques que explotan nuestros hermosos lugares y no invierten en ellos. Por qué no se preocupan más por arreglar las vías para poder ingresar a la playas".





Publicidad