SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Entregarán alimentos no perecederos a madres lactantes y gestantes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Oficina de Población Vulnerable del Distrito, ha programado para el viernes seis de agosto la entrega de alimentos no perecederos a las madres gestantes y lactantes adolescentes en situación de desplazamiento y vulnerabilidad que registran un alto grado de inseguridad alimentaria.

La beneficiarias hacen parte de un proyecto en la modalidad "MGL Madres Gestantes y Lactantes de la Operación Prolongada de Socorro en Santa Marta, que se viene articulando en la ciudad con la Secretaría de Salud Distrital en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Acción Social.

Con este programa se busca dar continuidad a la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional que se viene dimensionando en el Distrito, cuyo objetivo es promover iniciativas que combinen la asistencia alimentaria con actividades de salud y capacitación, crianza del niño y saneamiento básico.

De igual forma este tipo de de proyectos propenden por el acceso de los beneficiarios para recibir suplementación de micronutrientes como: hierro, ácido fólico y programas de crecimiento y desarrollo para los niños, entre otros beneficios.

"Estas actividades contribuyen al desarrollo de los objetivos del milenio, como es la iniciativa de un Caribe sin hambre y el fortalecimiento de la política pública social que viene liderando la Administración Distrital por parte del alcalde Juan Pablo Díaz Granados" manifestó Carlos Ortiz, líder de la Oficina de Población Vulnerable.

La entrega que se llevará a cabo en la Institución Educativa Inem Simón Bolívar a las 2:30 de la tarde el seis de agosto y consta de arroz, leguminosa, harina de trigo, aceite, bienestarina, donados por Organizaciones No Gubernamentales de asistencia alimentaria.





Publicidad