SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Magdalena comenzó con empate en el Pentagonal Semifinal

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jugando con 10 hombres durante más de medio tiempo, La Selección Magdalena igualó a cero goles frente a Norte de Santander en su primera presentación en el pentagonal semifinal del Nacional Juvenil.

Los dirigidos por Osvaldo Puerta no la tuvieron fácil en el encuentro de ayer, pues el rival de turno planificó un juego ordenado sobre todo en defensa, impidiendo que los atacantes samarios pudieran generar riesgo en la portería contraria.

"Tuvimos un difícil partido, hay que admitir que Norte de Santander fue un equipo bastante fuerte, decidido y nunca se escondió y por el contrario constantemente nos atacó, afortunadamente nuestros defensas y arquero estuvieron concentrados y evitaron que pudieran anotarnos", señaló el técnico Osvaldo Puerta vía telefónica a EL INFORMADOR.

Los nortesantandereanos llegaron poniendo las condiciones y desde el pitazo inicial se adueñaron del balón, protagonizando el mayor número de opciones de riesgo que terminaron cerca de los tres palos o en manos del portero magdalenense.

Los constantes ataques del adversario, obligó a que Stalin López cometiera dos faltas de riesgo, acumulando dos tarjetas amarillas, que le significaron su expulsión al minuto 20 del primer tiempo, dejando mal parado a Magdalena en el terreno de juego.

La delegación de Norte de Santander aprovechando que tenía un hombre de más, subió sus líneas buscando abrir el marcador, pero los samarios redoblaron esfuerzos y se dedicaron a cuidar la portería apelando solamente al contragolpe, lo que permitió que el resultaron siguiera en tablas.

Para la segunda mitad el entrenador Osvaldo López hizo un cambio de estrategia con la que pretendía mejorar la estructura del equipo en el terreno de juego supliendo la expulsión del jugador.

Las instrucciones y modificaciones hechas por el cuerpo técnico dieron resultado en el complemento, observándose un equipo que recuperó la brújula y con una actitud diferente se instauró firme en el gramado del estadio Alfonso López frenando la ofensiva de Norte de Santander, quien perdió la posesión de la pelota y la claridad que había tenido en los 45 minutos iniciales.

Con el balón en sus pies los magdalenenses, se acordaron del fútbol vistoso expuesto en Barranquilla y en 10 minutos tuvieron dos oportunidades claras que ahogaron el grito de gol.

Al final ninguno de los dos equipos se hicieron daño y tuvieron que repartirse los puntos, teniendo ahora la obligación de comenzar a sumar de a tres en los próximos compromisos.

Jugada la primera fecha Santander que derrotó 3-1 a La Guajira es líder del grupo, luego le siguen Magdalena y Norte de Santander que figuran con un punto. La delegación departamental descansará hoy, y se prepara para el partido de revancha que tendrá mañana a las 12:00 del mediodía contra Cesar, equipo con el que cayó derrotado 4-1 en la primera ronda.





Publicidad