SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Se agotaron los recursos para tratamientos fuera del POS

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fondo financiero que cubre los tratamientos y medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud quedó desfinanciado, por lo que el gobierno tuvo que efectuar prestamos internos para pagar servicios médicos ordenados por vía de tutela. El viceministro de Salud,

Carlos Ignacio Cuervo, confirmó que “la subcuenta de compensación está desfinanciada. En consecuencia, el Gobierno ha tenido que hacer una maniobra de préstamo interno y sacar recursos de la subcuenta de accidentes de tránsito”.

El cobre de cirugías estéticas, hormonas e implantes de células madre, entre otros servicio no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, han desbordado la capacidad financiera del sistema. Este tipo de reclamaciones costó en el último año 2,4 billones de pesos, confirmó el viceministro Cuervo. Por lo tanto es urgente que el nuevo gobierno promueva una reforma estatutaria del POS, agregó. Tan sólo en la nueva EPS, que atiende a los usuarios del antiguo Seguro Social, se atiende mensualmente 35 mil procedimientos hospitalarios por fuera del POS.





Publicidad