SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Una samaria, presidenta de Proexport Colombia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente electo, Juan Manuel Santos, designó, durante una reunión con su equipo de gobierno, a la samaria María Claudia Lacouture como presidenta de Proexport.

María Claudia Lacouture reemplazará en el cargo a Nubia Stella Martínez. La samaria es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University.

También fue directora de Proexport en la oficina comercial en los Estados Unidos y luego fue designada en la Gerencia de “Colombia es Pasión “, en el 2008.

Otra de las campañas que lideró en el país fue ‘descubre Colombia a través de su corazón’. Luego presentó su carta de renuncia al Gobierno Nacional para trabajar en la campaña del electo presidente, Juan Manuel Santos.

Ella tiene una amplia experiencia en investigación de mercados y el comercio internacional.

Esto le ha permitido contribuir a ampliar la oferta de productos colombianos a nuevos países y para construir un mejor posicionamiento de las diferentes marcas internacionales.

Como Directora de Turismo en los EE.UU. Oficina Comercial Proexport participó activamente en el desarrollo y ejecución de la estrategia para atraer cruceros a Colombia.

Desde 2008 actuó como directora general de "Colombia es Pasión".

Proexport es la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia.

A través de la red nacional e internacional de oficinas, brinda apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Qué es Proexport

Proexport Colombia fomenta la realización de negocios internacionales a través de:

Identificación de oportunidades de mercado.

Diseño de estrategias de penetración de mercados.

Internacionalización de las empresas.

Acompañamiento en el diseño de planes de acción.

Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión y turismo internacional.

Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o invertir en Colombia.

Adicionalmente, realiza alianzas con entidades nacionales e internacionales privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar las diferentes iniciativas empresariales que promueve la organización o para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios.

Misión

Su misión es contribuir al crecimiento económico del país a través de la promoción de exportaciones de bienes y servicios, turismo internacional, inversión extranjera en Colombia, apoyo de la estrategia de competitividad Imagen País que persigue disminuir la brecha entre la percepción que se tiene del país y la realidad. Para esto se cuenta con un proceso de ventas sistemático y una relación de trabajo en “sociedad” con los clientes que permita la generación, seguimiento y cierre de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.





Publicidad