SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Alistan exposición del XXIV aniversario del Museo Bolivariano

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una visión del paisaje y la Nación en el Bicentenario de la Independencia es la que trae la exposición 'Horizontes', organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que alista esta muestra para su XXIV aniversario.

El próximo miércoles 11 de agosto se inaugura esta exhibición que incluye unas ediciones facsimilares de la Comisión Corográfica (1850-1859) de Alberto Urdaneta, Carmelo Fernandez, Henry Price y Manuel María Paz, que se confrontan con una selección que incluye obras de Andrés Buitrago, Andrés García La Rota, Carlos Uribe, Cristo Hoyos, Edwin Jimeno, Eulália de Valdenebro, Guadalupe Ruiz, Juan Fernando Herrán, Mario Opazo, Marta Combariza, Miguel Ángel Rojas, Nadín Ospina, Óscar Leone, Rafael Ortiz, Sergio Trujillo Magnenat y Stephen Ferry.

La exposición curada por Ana María Lozano, es un testimonio de la nación a través de la pintura, la fotografía y el video de artistas contemporáneos de Colombia. Al respecto, la directora del Museo Bolivariano Zarita Abelló de Bonilla dice que la exposición 'Horizontes', es un espacio interesante para debatir,

. Destaca que Horizontes no solo conmemora el Bicentenario de la Independencia, sino también celebra el aniversario numero XXIV de la Fundación Museo Bolivariano, con una exposición de lujo, un conversatorio y muchas ganas de seguir ofreciendo a Santa Marta y la región arte y cultura, para la formación de los jóvenes y el deleite de todos.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y su programa de Concertación, la empresa privada, la generosidad de los artistas que participan.





Publicidad