SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Presidente Uribe dio un emotivo adiós a la Policía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uribe se despide de Omega, unidad militar que propinó grandes golpes a las Farc

En un sentido homenaje, la Policía Nacional se despidió del presidente Álvaro Uribe quien recibió de manos del director de la institución, general Oscar Naranjo, una placa de reconocimiento, una silla de montar de la policía de carabineros y un celular que lo certifica como integrante de la red de cooperantes.

Durante la ceremonia, el general Naranjo agradeció al saliente mandatario su disposición y colaboración con las necesidades de la institución e hizo un recuento de los éxitos logrados bajo la Seguridad Democrática.

"En representación de los 170 mil policías, hombres y mujeres le decimos gracias a usted por haber llegado en un momento crítico en nuestra patria, que buscaba a un auténtico líder para un tiempo de angustia. Gracias por devolverle la tranquilidad a nuestro país", dijo Naranjo. El alto oficial le garantizó al saliente mandatario que su legado de seguridad seguirá presente en cada una de las acciones de la Policía.

"La Policía Nacional es su hogar, siempre lo acogeremos con respeto y si usted nos lo permite será para usted un punto de apoyo como ciudadano y líder político que aún no termina su labor por este país", agregó.

A su turno el presidente Uribe felicitó a la institución por su entrega y avance en inteligencia y combate, con la cual se propinaron los más grandes golpes a la guerrilla de las Farc y a las bandas emergentes.

"Los colombianos estamos agradecidos por la presencia de policía que hay en el territorio. Los terroristas siguen buscando la manera de hacerle daño al país, pero por fortuna se estrellan con el valor de nuestro policías", manifestó Uribe.

Finalmente, el alto mando de la Policía le entregó un reconocimiento por su apoyo a la Fuera Pública, lo cual le ha permitido afianzar la seguridad en el país. La Policía diezmó a varios frentes guerrilleros, capturó a importantes narcotraficantes y mantiene la ofensiva contra los principales jefes subversivos.

Uribe concluye su mandato el próximo sábado cuando asumirá la Presidencia Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa.





Publicidad