SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Restructuración de pasivos y cambio de financiación del Setp a segundo debate

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mañana en sesión del Concejo Distrital se debatirá una vez más los dos proyectos de acuerdo presentados a la Corpración por parte de la Alcaldía para su aprobación y que tienen que ver con la restructuración del pasivo y el cambio de financiación para el Sistema Estratégico de Transporte.

En tal sentido, la secretaria de Hacienda, Manira Guerra, dijo que ya han sido aprobados en la comisión respectiva y la plenaria, donde se le dará segundo debate para su aprobación final, se llevará a cabo mañana miércoles y para el Distrito resulta importante el espaldarazo entregado por el cuerpo legislativo, con lo que se entregarán unas finanzas, ciertas y ajustadas a la realidad de sus recaudos.

Los mencionados proyectos tienen toda la relevancia para el Distrito de Santa Marta y por esta razón es que el Alcalde, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, quería que sufrieran su trámite en estas sesiones ordinarias.

Con la modificación del acuerdo de reestructuración de pasivos, se van a incluir todas las acreencias que están impactando negativamente, para ser cumplidas como ha sido la costumbre durante estos dos años y medio, de manera oportuna.

Se ingresarán las acreencias del sector de la salud, como también algunos fallos judiciales que aunque, en el pasado se encontraban inventariados, no estaban siendo cuantificados.

Frente al Sistema Estratégico de Transporte, concomitante con modificación de la ley 550, el Distrito de Santa Marta ha presentado un trabajo directo de la Secretaría de Hacienda y la gerente del Sistema, Zully David Hoyos, para ajustar un escenario más real en el sentido de que se usarán mayormente los ingresos propios del Distrito, y con aquella parte del Sistema General de Participaciones que permite invertir en proyectos de objeto social, como lo es el Setp.

De la misma manera se garantiza el Plan Piloto de Salud que ha sido proyectado a cinco años, porque se determinará que, recursos que son excedentes de las regalías que recibe el Distrito, van a estar avalándolo y se va a garantizar la salud de los samarios y el saneamiento que se necesita en este sector.

“No existe un estimativo real sobre los dineros que se van a destinar para las acreencias del sector salud y de los fallos judiciales, porque una vez aprobadas las facultades se recopilará la deuda que existe en estos sectores, pero lo que queremos con esta segunda reestructuración es dejar el acuerdo blindado, para que pueda funcionar los próximos años y cumplirle a los acreedores, en la oportunidad que la asamblea irá a determinar de acuerdo a los años de vencimiento previstos en el acuerdo”, puntualizó la funcionaria del orden Distrital.





Publicidad