SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

El Banco vive una nueva emergencia invernal

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este fin de semana, el Clopad de en el municipio de El Banco, decidió la intensificar las visitas a cada uno de los corregimientos de la zona ribereña y barrios de la ciudad, a fin de conocer en forma directa la problemática de cada comunidad, evaluando y cuantificando los daños ocasionados en la población damnificada.

La gestión se hizo y sirvió para establecer, que actualmente en el municipio de El Banco hay más de mil familias afectadas, según los censos adelantados por los organismos de socorro.

En El Banco hay cerca de 11 barrios afectados completamente, el sector comercial y naturalmente la economía, mencionándose también afectación en varios corregimientos y veredas.

El Clopad, por su parte tomó los registros fotográficos y fílmicos pertinentes, en aras de constatar la problemática relacionada, así mismo en el recorrido efectuado, se pudo observar que hay presencia de aguas en las calles y en los patios de las casa, aunque algunas viviendas están totalmente bajo las aguas, mientras que otras ya están pocos a centímetro de inundarse.

Voceros de la comunidad manifestaron que se hace necesaria la construcción de albergues temporales, para el caso que se tenga que desalojar.

Líderes de los barrios de cada uno de los corregimientos visitados, solicitaron de manera urgente, brigadas de salud en aras de mitigar la presencia de infecciones gripales a la población, especialmente a los menores de edad.





Publicidad