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Invierno produce emergencia eléctrica en barrios subnormales

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Un llamado a la comprensión de las dificultades que genera el invierno, para la atención inmediata de los daños producidos por las lluvias en la frágil infraestructura eléctrica de los barrios subnormales de Magdalena, realizó la comercializadora Energía Social en esta capital.

En la última semana se han presentado más de 6 daños en redes eléctricas en los barrios subnormales de Magdalena. La emergencia, provocada por la ola invernal que azota el Departamento, ha afectado el suministro del servicio de energía a unas 7.000 familias que habitan en los corregimientos de Tasajera, Palmira y en sectores de Pueblo Viejo y Ciénaga.

Estos daños vienen siendo enfrentados mediante un plan de choque implementado por el área técnica de la comercializadora.

Dicho plan consiste en la atención técnica de los constantes y simultáneos daños que se presentan en la capital Magdalena.

Sin embargo, la intensidad de las lluvias impide, en muchas ocasiones, que el arreglo se realice de manera inmediata, situación que muchas veces es incomprendida por los usuarios. "Por esta razón, queremos solicitar a nuestras comunidades un poco de paciencia y mayor colaboración cuando se presentan estas situaciones.

Los técnicos no pueden manipular las redes en medio de la lluvia, porque estarían poniendo en riesgo sus vidas. Debe esperarse a que ésta cese para acudir al terreno a solucionar el problema", afirmó el gerente de Energía Social, Miguel Santesteban.

En el caso específico del sector Barrio Abajo de Ciénaga, técnicos de la comercializadora están instalando el transformador averiado para restablecer el servicio. Sin embargo el funcionario manifestó que lo primero que debe hacer la comunidad afectada cuando se presente un daño, es llamar a la línea telefónica de atención 115, reportando la situación correspondiente con el NIC de su factura, aquí se les asignará un número de tiquete, con el cual deben llamar a los teléfonos de Energía Social.

"De esta manera se agiliza un poco más el proceso. Nuestro compromiso es con la atención, a pesar de que las redes son de propiedad de las mismas comunidades. Sin embargo, contamos con brigadas para atender a nuestros clientes", manifestó Santesteban Vives.





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