SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Más de 3 mil cédulas sin reclamar en la Registraduría de El Banco

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estrategias como ampliación del horario de atención y labores durante los fines de semana, la Registraduría municipal de El Banco, pretende entregar las 3.065 cédulas de ciudadanía que reposan en las oficinas de la institución.

Este sábado hasta las 4:00 de la tarde, los funcionarios de la entidad estarán disponibles además para efectuar otros trámites atinentes a la entidad.

Según el informe de la entidad nacional, aún 50 mil colombianos no han renovado su cédula, trámite que les imposibilitará entre otras, efectuar acciones comerciales, laborales o personales.

De acuerdo con Sentencia C-511 de 1999 de la Corte Constitucional, "la cédula de ciudadanía representa en nuestra organización jurídica, un instrumento de vastos alcances en el orden social, en la medida en la que se considera idónea para identificar cabalmente a las personas, acreditar la ciudadanía y viabilizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos.

El no reclamo de la nueva identificación es generalizado, esto se percibe en los 1.139 puntos de atención del país en los cuales reposan más de 2,4 millones de cédulas por entregar, a pesar de las estrategias diseñadas y la difusión en los medios nacionales.

"Invitamos al pueblo banqueño a adquirir su nuevo documento de identidad, pues es uno de los derechos y deberes más importantes y con el cual garantizan el buen desarrollo de todas las acciones legales dentro y fuera del país". Expresó Alberto Puerta Rosado, alcalde municipal.

Por otra parte, la entidad municipal hace un llamado a las 370 personas que adelantaron el trámite para obtener su tarjeta de identidad a que se acerquen a reclamarlas. Además informó que la ciudadanía puede consultar la disponibilidad de su identificación dirigiéndose a las oficinas de la Registraduría Municipal, visitando la página web www.registraduria.gov.co.





Publicidad