SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Camioneta causó destrozos en taxi y fachadas de dos viviendas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un vehículo que era conducido por una persona en estado de embriaguez, por poco ocasiona una tragedia en la madrugada de ayer, luego que colisionara con otro automóvil y consecutivamente con dos viviendas, cuyas fachadas quedaron totalmente destrozadas y sus inquilinos con heridas menores.

El aparatoso accidente despertó a los moradores del sector de la calle 29 con carrera 1C, barrio La Tenería, quienes a eso de las 4:20 de la mañana sintieron el estropicio y de inmediato salieron alarmados de sus casas para ver que sucedía, encontrándose con una camioneta Chevrolet Blazer azul, de placas BOZ - 820 estrellada contra el taxi Daewoo, de placas UQO - 589, destrozados y uno de ellos introducido en una de las viviendas afectadas.

Aunque al momento del choque no hubo testigos oculares, los vecinos al dirigirse al lugar pudieron verificar que el conductor de la camioneta estaba en estado de embriaguez, lo que supusieron que los ocupantes de automotor venían tomados y con exceso de velocidad.

Varios de los integrantes de las familias que residen en las viviendas afectadas, terminaron con heridas leves luego que les cayera encima parte de la pared que fue demolida por los vehículos principalmente por el taxi que permanecía estacionado cuando fue impactado por el otro automóvil ,que al parecer perdió el control cuando tomaba la curva.

La caída de parte de las edificaciones causaron golpes a Darlis Paola Núñez de 35 años, Ado Alfredo Jácome, de 30 años y Julie Carolina Jácome de 8 años quienes dormían en una de las habitaciones de las residencias afectadas.

Todos en el barrio aseguran que la irresponsabilidad de los tripulantes de la camioneta pudo haber causado una tragedia, de no ser por el automotor que estaba estacionado y amortiguó el choque, pues aunque ambos terminaron al interior de las casas, fue con una fuerza mucho menor, por lo que el hecho sólo dejó pérdidas materiales.

Vecinos dicen que camioneta es del Ejército

Uno de los que se encontraba al interior del vehículo que provocó el accidente es el soldado profesional Mauricio Gómez Lozano, quien según la comunidad, era quien manejaba y había suscitado el accidente por encontrarse en estado de alicoramiento.

Vargas de Núñez, propietaria de una de las casas aseguró que Mauricio Gómez trató de salir de la camioneta y huir, pero las personas que permanecían en el lugar lo impidieron, esperando que respondiera por los daños causados.

Mauricio Gómez Lozano, de 31 años, soldado profesional, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado hasta el IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde fue atendido por los médicos, que pensaban remitirlo a una clínica pero éste se opuso y decidió firmar un acta donde se responsabilizaba de su salida.

El comando Conjunto Caribe y la Primera División del Ejército, refiriéndose al hecho enviaron un comunicado en el que confirmaban que Gómez Lozano, es soldado profesional orgánico de la Décima Primera Brigada Blindada de Valledupar, pero en el día de ayer se encontraba de permiso militar.

De igual forma en el escrito destacan que la camioneta accidentada no es del Ejército Nacional, ni estaba prestando ningún servicio a la institución.





Publicidad