SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Ejército desactivó campo minado

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Soldados del grupo Rondón, adscritos a la Décima Brigada Blindada, y detectives del DAS en La Guajira, lograron desactivar un campo minado que estaba localizado en el sector conocido como La Macuira en el municipio El Molino.

Los artefactos explosivos habrían sido instalados por el Frente 59 de la Farc, a 3 kilómetros del casco urbano, en medio de la vía que conduce de El Molino a la vereda Los Barrizales.

Los 60 kilos de explosivos se encontraban al interior de dos canecas plásticas de pintura y fueron destruidos controladamente por detectives antiexplosivos del DAS seccional La Guajira.

La acción militar fue realizada por el grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón', el cual logró neutralizar un nuevo intento terrorista, que pudo haber afectado a la población aledaña y que transita por la concurrida carretera.

El procedimiento fue efectuado sobre la vía que conduce al sector de La Macuira, jurisdicción del municipio de El Molino, ruta obligada para el paso de la población civil y las autoridades de esta región.

Según las investigaciones, el artefacto estaba compuesto de dos contenedores plásticos, cada uno con aproximadamente 25 kilos de explosivos, acondicionados con un cordón detonante de 12 gramos, pertenecería al grupo subversivo más antiguo de Colombia, las Farc y planeaban accionarlo al paso de las autoridades.





Publicidad