SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Nigeria acabó con las "Chicas superpoderosas"

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el primer tiempo acabó perdiendo la selección femenina de Colombia ante las nigerianas, quienes a pura fuerza, lograron una anotación por parte de un error de la portera del equipo nacional Paula Forero en el minuto 2. Luego de un pase alto y largo desde media distancia, la arquera colombiana saltó para recibir el balón, el cual rebotó contra el palo frontal y dejó bien posicionada a la jugadora Evere Orji quien marcó el único gol.

La técnica, la fuerza y el valor de las colombianas se vieron desde el primer minuto a pesar de empezar perdiendo desde muy temprano. Hubo varias llegadas peligrosas, pero infructuosas a favor de las nuestras.

En el minuto 4 y 23, la colombiana Yoreli Rincón por poco abre el marcador nacional en un potente remate que pasó muy cerca del poste. A partir de esta acción, las nigerianas se encargaron de interponer cada opción de gol que trataba de generar las niñas de Colombia.

 El segundo tiempo hubo tensión y varias llegadas a gol por parte de ambos equipos. Las nigerianas causaron problemas en la defensa colombiana atacando fuerte y velozmente. Las colombianas se acercaron, pero no fueron contundentes al momento de definir y se limitaron a jugar al pelotazo largo.

En el minuto 71 Katerin Castro remató de media distancia y la pelota pasó muy cerca del palo. Un tiro al arco en el minuto 72 fue el susto más grande que se llevó Nigeria hasta ese momento. En fuera de lugar la numero 15 del equipo colombiano, Tatiana Ariza, se acercó al gol pero la jugada fue anulada.

En el minuto 79, Colombia mostró su jugada mas clara con tres opciones de gol seguidas después de un tiro de esquina, uno de ellos fue un remate de media distancia que pegó en el palo mas largo de la portería opacando el grito de gol colombiano. En el minuto 84, Orji no pudo hacer un gol al estar sola frente al arco y con la portera colombiana vencida.

Al final clasificó Nigeria, Colombia perdió 1 – 0, pero perdieron con la armadura puesta, con toda la fuerza y ese espíritu guerrero que siempre las caracterizó. Ahora competirán por el tercer puesto, tras una gloriosa presentación en el Mundial Femenino Alemania 2010.

Nuestras chicas “súperpoderosas”, a pesar de perder, se convirtieron en la única selección colombiana en llegar a una semifinal de un Mundial, escribiendo de esta forma una nueva y gloriosa página en la historia del futbol de Colombia.





Publicidad