SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Cayeron alias 'Saltarín' y alias 'Banana', integrantes de 'Los Paisas'

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dentro del marco de la estrategia nacional contra las bandas criminales y conocida la modalidad delictiva de la organización criminal denominada 'Los Paisas', personal de la Unidad Básica de investigación Criminal Plato, capturó a dos sujetos por los delitos de homicidios y extorsión.

Los detenidos responden al nombre de Carlos Manuel España Saltariin, Alias 'Saltarin', de 40 años de edad, natural de Mahates Bolívar y Yeider Javier Mendoza Vega, de 29 años de edad, alias 'Bananas', natural de Plato.

Los aprehendidos fueron capturados en los municipios de Mahates y Plato, estos dos hombres pertenecientes a la banda criminal 'Los Paisas' eran quienes mantenían en zozobra y temor a toda una comunidad de estos sectores.

La detención de estos delincuentes se dio mediantes labores investigativas y con el aporte de información suministrada por diversas fuentes humanas, lo que permitió conocer su modus operandi y la completa estructura organizacional, dando como resultado la judicialización de ambos.

La Fiscalía General de la Nación, Fiscalía Seccional 29 de Plato Magdalena, los sindican por el delito de homicidio de quien en vida respondía a Félix Antonio Buelvas Beltrán, en hechos ocurridos el día 14 de enero de 2006.

Además estas dos personas extorsionaban a los dueños de las fincas ganaderas, en ocasiones suplantaban la identidad de AUC utilizando uniformes camuflados y una vez cometían su ilícito se cambiaban en ropa de civil y se dirigían al municipio de El Banco. Eran víctimas de las extorsiones los comerciantes y ganaderos del municipio del Difícil y de Plato.

 





Publicidad