SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Profesores de Maicao realizaron manifestación frente a la Alcaldía

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del llamado a paro por 48 horas, el gremio de educadores del municipio de Maicao realizó una manifestación en la plazoleta del centro administrativo municipal, en la que participaron unos 200 miembros de esta Asociación.

Los docentes solicitaron la presencia del alcalde Oscar Mejía Marulanda, para que una comisión se reuniera con él, pero no se permitió la entrada por parte de la Policía nacional y los celadores del CAM.

Luego de varias horas de espera, vía celular el mandatario realizó una charla con algunos miembros del sector educativo, a quienes informó que el próximo lunes, a primera hora, tendrá una charla con ellos, para ponerse de acuerdo para la solución de algunos problemas presentados, más que todo en la zona rural por falte de docentes y celadores.

La secretaria de prensa de Asodegua, Jilma Torres, manifestó que a través de unas ONG se están nombrando algunos docentes en provisionalidad, pero que esto no resuelve la situación, ya que ellos vienen en provisionalidad desde hace unos 12 años y con una contratación nunca adquiere una categoría laboral, para sus prestaciones, y lo que se quiere es un empleo digno para los profesores con todas sus característica prestacionales y laborales.

La miembro de la directiva sindical dijo que no solo serán este lunes los diálogos con los maestros, si no que se abren las puertas para los diálogos y la concertación de un pliego de peticiones, que no ha avanzado mucho en los logros por parte de los trabajadores de la educación.

Existe también malestar en la prestación de los servicios de salud, según Gilma Torres, hay docentes que se encuentran afectados debido a que tienen tratamientos permanentes y han pasado dos meses y no se lo entregan, viajan a Barranquilla por una remisión y le responden que no hay contratos.

De otra parte, hijos y familiares de los docentes, piden traslados a otras ciudades y reciben como respuesta que no hay prestación del servicio en rayos X porque no hay contrato en Maicao y por lo tanto se debe viajar a Riohacha.

Daranil Pereira fiscal de Asodegua, dijo que varios profesores se encuentran amenazados y la agremiación sindical viene trabajando para sus traslados, los caos son de manera aislada y algunos ya les ha tocado dejar la ciudad por estas amenazas.

De otra parte, expresó que ya se solicitó el respaldo a los docentes amenazados para protegerlos y a sus familiares, mientras son reubicados en otros municipios guajiros o de la región Caribe.

Pereira consideró que desde el mes de marzo no realizan un diálogo con la administración, en relación a seguridad y a una agenda que tienen pendiente, que tiene que ver con calidad educativa, sobre el fondo prestacional y los servicios de contratación.





Publicidad