SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Vicepresidente Santos dice que Vargas Lleras es un 'traidor'

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Vicepresidente Francisco Santos, lanzó fuertes críticas contra el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y dijo que sería un error del presidente electo Juan Manuel Santos nombrarlo como ministro de Defensa.

Santos sostuvo que es un riesgo designar a Vargas Lleras en la cartera de defensa, al considerar que sería "poner a un ratón a cuidar el queso".

"Creo que manda un mensaje muy claro al presidente diciéndole que el bien puede irse para el carajo, así de claro. Un nombramiento como esos le dice a la coalición o a los uribistas 'a mi no me importa que una persona haya traicionado al presidente Uribe y a la coalición dos veces' y hay muchas otras cosas y muchas otras razones", precisó Santos.

Indicó que el presidente electo no sabe lo que supuestamente dijo Vargas Lleras de él en su momento y que esto sería un riesgo.

De otra parte criticó a la Corte Suprema de Justicia, la descalificó y lamentó que no haya nombrado Fiscal General de la Nación. Además sostuvo que la corporación está en crisis.

"Esa es una crisis en la que un poder le dice al otro, perdóneme yo brinco la Constitución y hago lo que me da la gana, porque la persona que usted mandó para Fiscal a mi no me gusto, y entonces durante un año que eso es una crisis institucional de unas dimensiones, aquí la Corte Suprema de Justicia dio un golpe de Estado", precisó el vicepresidente.

Finalmente, en declaraciones a Radio Santa Fe, dijo que las 'chuzadas' telefónicas del DAS no son de ahora sino que vienen desde la década de los ochenta y que sobre esto tiene mucho que decir el entonces director del organismo Ramiro Bejarano.





Publicidad