SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Santa Marta recibe dotación para atender emergencia causada por fenómenos naturales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo; el director nacional de la Defensa Civil, Jairo Pineda Niño y el director de la Defensa Civil, seccional Magdalena, mayor Eduardo Vélez Soto, recibieron una dotación entregada por el Comando Sur de los Estados Unidos, para ser utilizada en casos de emergencia en el distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena.

La donación de setecientos cuarenta mil dólares, está representada por un amplio recurso para manejar albergues en caso de presentarse una tragedia, la cual contiene carpas, cocinas, catres, baños y todos los elementos portátiles que se necesitan para enfrentar y atender tragedias.

“Nos sentimos satisfechos de recibir en el Distrito un equipo tan grande para ayudar a tantas personas al mismo tiempo, con iguales características a los que son utilizados por la Marina y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para atender las emergencias que ocurren a nivel mundial,”manifestó el burgomaestre samario.

Dijo además que tenerlo en Santa Marta es una gran ventaja ya que se puede armar el mismo día, lo cual facilitaría una atención inmediata a los damnificados en caso de presentarse una emergencia natural en la ciudad.

Cabe señalar que el Alcalde estuvo visitando con los representantes del comando sur en Colombia, la ronda hidráulica del río Manzanares, básicamente el sector de Villa del Carmen, donde evidenciaron la situación de las personas que habitan ese sector, para buscar la forma de hacer un plan de mejoramiento de vivienda que garantice una solución a esta problemática.

Así mismo junto con la delegación norteamericana visitaron el albergue del barrio María Eugenia, donde llegaron a un compromiso preliminar de la construcción del segundo piso de ese lugar y así albergar un mayor número de familias.





Publicidad