SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

En el estadio Eduardo Santos: Sirenato y Serenata por todo lo alto

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estadio Eduardo Santos es el escenario propicio para que más de 10 mil asistentes y un millón de televidentes aprecien la belleza, el talento, la alegría y el folclor de la región Caribe, hoy 28 de julio a partir de las 8 de la noche.

Doscientos noventa y cinco bailarines, 20 músicos y las 18 sirenas que compiten por la corona que ostenta Estefany Orozco Amel, presentarán un show de 60 minutos denominado Mestizaje, bajo la dirección del profesor Rafael Muñoz, y la asesoría de la directora artística, Mónica Lindo.

Con la magia y el encanto de la unión de razas, pueblos y costumbres, el espectáculo es un recorrido musical y dancístico que comienza en América con la adoración de los indígenas, especialmente los de Colombia. En este cuadro, la Asociación de Sordos del Magdalena, tendrá una destacada participación con el baile de 'El Chicote'.

De allí en adelante los espectadores apreciarán danzas tan tradicionales como 'El paloteo' y 'La guacherna samaria', o tan modernas y contemporáneas como el 'merecumbé' y la salsa.

Participación especial en el mestizaje, y por supuesto en la puesta en escena del miércoles, tendrá África, con la danza que protagonizarán los grupos Show Time y Rumba Show, caracterizados por los movimientos de fuerza.

En medio de la función, las sirenas tendrán cuatro salidas. En la primera representarán a España con un baile montado especialmente para la ocasión.

Las otras tres son desfiles armonizados en los que lucirán un disfraz de fantasía y un vestido de gala, diseño y confección de Diana Rolando, y un vestido de baño, de Marlín Guillén.

Los presentadores de la noche

Los presentadores oficiales de la Fiesta del Mar para la serenata de la patrona de la ciudad, que coincide con la elección de la nueva Reina Popular serán Jessica Cediel y el galán venezolano Hugo Vásquez (Mi gorda bella), quien llegó desde el vecino país a conocer las bellas playas de la Bahía más linda de América.





Publicidad