SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Acusan a alias 'Rafael' por asesinar a 11 policías con burro bomba

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fiscal de derechos humanos acusó al guerrillero de las Farc Gilberto Jiménez Borda, alias "Rafael", por su participación en un atentado con un burro bomba en en 1996 contra una estación policial en el que murieron 11 agentes, informó la Fiscalía General de la Nación.

Jiménez Borda, detenido en la cárcel Doña Juana de La Dorada (departamento de Caldas), fue acusado por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

El ataque con el burro-bomba fue cometido el 14 de marzo de 1996, cuando el animal, cargado con dinamita, estalló frente al cuartel policial de la localidad de Chalán, en el departamento de Sucre.

Tras la explosión, un grupo de rebeldes disparó contra de los uniformados sobrevivientes, recordaron las fuentes. El pasado 5 de mayo, otro guerrillero del frente 35 de las Farc, identificado como Óscar Enrique Cardona Villalobos, alias "Fredy", quien supuestamente "colocó y accionó" el explosivo, fue detenido por las autoridades y aguarda formulación de cargos.

Los guerrilleros cargaron en las alforjas del asno unos 60 kilos de dinamita, que destruyeron el cuartel policial y edificaciones vecinas de Chalán.





Publicidad