SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

El club Barcelona está en saldo rojo

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barcelona (AP) Un cambio de las prácticas contables del Barcelona arrojó que una ganancia de 11 millones de euros (14,3 millones de dólares) fue una pérdida de 77 millones de euros la pasada temporada para el campeón de España.

El vicepresidente económico del club, Javier Faus, informó el martes que la abismal diferencia entre las dos cifras fue detectada tras una auditoría realizada por la firma Deloitte, que usó un criterio diferente al que recurrió la anterior directiva a cargo del ex presidente Joan Laporta.

La auditoría se realizó luego que Sandro Rosell fue electo para reemplazar a Laporta el pasado junio.

Las nuevas cifras también reflejan que la deuda del club asciende a los 442 millones de euros, en alza a los 329 millones de euros del año pasado.

«Existe un problema estructural», dijo Faus al aludir a las cuentas del club en los últimos seis años.

«La excelencia deportiva conseguida no ha tenido un reflejo en la excelencia económica. Nos proponemos no tocar lo que funciona en el plano deportivo y conseguir la excelencia en la gestión», agregó.

Faus, sin embargo, enfatizó que el club no está en quiebra.

Dijo que el Barcelona, que revalidó su título de la liga española y conquistó la Liga de Campeones de Europa en 2009, cuenta con otros bienes como sus divisiones juveniles y propiedades inmobiliarias que tienen un valor de 250 millones de euros.

«Tenemos al mejor jugador del mundo, al mejor entrenador del mundo y ocho jugadores que han sido campeones del mundo», declaró Faus sobre figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández y el técnico Pep Guardiola. «Por lo tanto, no es un tema dramático».





Publicidad