SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cinco muertes violentas en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por José Luis De la hoz

Una muy violenta semana vivió el municipio de Maicao desde el pasado lunes hasta ayer domingo treinta, cuando se produjeron en total cinco muertes violentas.

La desastrosa semana se inició el pasado lunes cuando en diversos hechos tres personas perdieron la vida de manera violenta, dos por homicidio y una en un dramático accidente que involucró un camión tipo volteo y una motocicleta.

El lunes perdió la vida cuando llegaba a su residencia procedente de una fiesta de quince años, el ex soldado Jesús Manuel Berrío Furnieles, natural y residente en Maicao, quien contaba con 20 años de edad; al cual dos sujetos hasta ahora no identificados le propinaron varias heridas ocasionadas con arma de fuego; estos hechos ocurrieron a las tres de la mañana del lunes.

Aproximadamente a las siete y treinta de la mañana, frente al barrio Mareigua a la entrada de Maicao, un camión tipo volteo colisionó con una motocicleta en la que se movilizaba como conductor el joven Jonathan Daniel Brand Monsalve, de 27 años de edad, quien perdió la vida de manera dramática en los lamentables hechos.

Posteriormente la violencia se trasladó al barrio Camilo Torres, en la Carrera primera entre calles siete y ocho, en donde perdió la vida Ramón De la Rosa Larrada Mejía de cuarenta y un años de edad, a quien le propinaron varios impactos de arma de fuego, muriendo instantáneamente.

El viernes continuó la nefasta semana para la vida en la ciudad de Maicao, con la muerte en forma violenta del ciudadano Wilson Castrillo Arrieta, de veintisiete años de edad, a quien le propinaron seis tiros en diversas partes de su humanidad.

Castrillo Arrieta fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Maicao, pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos debido a la gravedad de sus heridas.

La violencia enseñoreada sobre Maicao no finalizó con esta muerte, faltaba el colofón de tan trágica semana y este llegó con la muerte de un ciudadano al que hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían identificado.

Se trata de un habitante de la calle, a quien en inmediaciones del llamado “Mercadito Guajiro” una persona le produjo una herida con cuchillo alrededor del cuello, causándole la muerte por degollamiento.

Por este último caso, hay una persona detenida, se trata de un ciudadano de sexo masculino de veinticinco años, quien al parecer es el autor de tan horrendo crimen.

La Policía Nacional adelantó importantes hechos en el transcurso de la semana, como la captura en pleno centro de Maicao de un ciudadano al parecer miembro de un frente de las Farc; entregó ayudas humanitarias a damnificados en Maicao, pero todo esto queda opacado por los violentos hechos que tiñeron de sangre la semana maicaera.





Publicidad