SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Comprar útiles: Que no se convierta en un dolor de cabeza

Anualmente, los padres de familias se esmeran por comprar útiles a sus con el objeto de que sean aprovechados para la educación escolar

Regreso a Clases
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La época de comprar libros y útiles escolares resulta para muchos padres de familia complicada no solo por la búsqueda de sitios que ofrezcan los mejores precios, sino por el interés en dar gusto a los hijos, sin salirse del presupuesto y cumpliendo con las altas exigencias que los colegios demandan.

Sin embargo, siempre existen alternativas que resultan ser ideales en calidad, gusto y economía, tales como las ofertas que los grandes almacenes de cadena y librerías reconocidas ofrecen, que otorgan descuentos de hasta 25% en útiles escolares.

Los almacenes emprenden campañas publicitarias y promocionales para que los padres de familia aprovechen esta circunstancia y puedan enviar a sus hijos equipados a estudiar. Sin embargo recuerde que buscar los mejores precios le llevará tiempo, así que esté atento a los descuentos que ofrece cada establecimiento de comercio.

“En esta época escolar, se despierta un frenesí en el comercio que compite por capturar el mayor número de clientes. Las promociones y las rebajas están a la orden del día acompañadas por de estrategias como bonos y rifas por compras mayores a cierta cantidad de dinero”, precisó el especialista en marketing, Mario Andrés Gamboa. Debido a esto, es probable que encuentre diversidad en algunos precios y promociones que resulten convenientes con su presupuesto. Tal como los morrales con ruedas, los cuales se pueden encontrar desde $69.900 hasta $159.900, dependiendo de la marca y el diseño.

Precios y oportunidades de compra

También encontrará que los precios de las loncheras oscilan entre $19.900 y $36.900, que incluyen los recipientes de alimentos. En materia de cuadernos los precios también tienen un rango variable, con mínimos que están desde $3.400 hasta $3.990 y los valores máximos van desde $17.700 hasta $30.000, dependiendo del diseño, el motivo decorativo, la cantidad de páginas y si es cuadriculado o a rayas.

Los padres deben saber que los útiles tienen que estar aprobados por los Consejos Directivos de cada colegio y deben justificar su apoyo al desarrollo del plan educativo.

La secretaria de educación distrital Ingris Padilla, hizo un llamado a los padres para que denuncien a los colegios que se excedan en las listas de útiles en esta temporada escolar. “Si los padres consideran que lo que se les está pidiendo no aporta o no apoya el desarrollo pedagógico de sus hijos, tienen que dirigirse a la Secretaría de Educación llevarles la lista para que allí evalúen lo que se incluyen en éstas e impongan las sanciones y multas a las instituciones que se excedan en estas listas”, señaló la funcionaria.





Publicidad