SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Parque Tayrona, un paraíso terrenal en el Caribe

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando se habla de lugares hermosos para descansar, recrearse,  practicar algún deporte náutico o tener un contacto directo con la naturaleza en Santa Marta, se puede referenciar el Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva que ocupa 12 mil hectáreas de la línea costera y tres mil hectáreas del área marina.

Esta reserva se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta sobre la vía que conduce a La Guajira. Allí habitan diversas especies de flora y fauna, hermosas playas, zonas boscosas y paisajes maravillosos.

Las principales playas del Parque Tayrona son: Granate, Bahía Concha, El Vigía, Playa Cristal, Gairaca, Neguanje, Chengue, Cinto, Guachaquita, Palmirito, Playa Brava, Cabo San Juan, Arrecifes, Cañaveral y La Piscina.

Estas áreas se destacan por su hermosura, las arenas blancas, el mar cristalino y los paisajes que cautivan.

Playa Cristal

Sumergirse en el mar y observar más de 150 especies de peces es uno de los atractivos de Playa Cristal, un sitio con aguas cristalinas, arenas blancas y hermosos arrecifes de coral.

Muchos de los visitantes practican snorkel o careteo, pasean sobre el agua en colchonetas inflables y se toman fotos submarinas, donde se aprecia la zona coralina. Otra alternativa es recorrer los senderos del manglar, ubicados alrededor de la playa.

Si desea ir a Playa Cristal puede ingresar por el sector de Palangana, seguir por vía terrestre pasando por Siete Olas hasta llegar a Neguanje y después tomar una lancha durante 10 minutos hasta llegar a Playa Cristal o del Muerto.

Cabo San Juan

El Cabo San Juan del Guía combina la vegetación, una hermosa zona de playa y un mar azul. En esta bahía se cuelgan hamacas  y se instalan carpas de camping. 

En la ruta a este lugar se observan paisajes de ensueño y animales en vía de extinción.

Una de las formas de llegar es caminar desde la playa La Piscina, aproximadamente 30 minutos hasta la bahía.

Gayraca

Esta zona del Parque Tayrona se puede utilizar para el baño, descanso, caminatas o buceo. Esta bahía también cuenta con una guardería de corales, el cual es preservado por los funcionarios de Parque Tayrona.

Ecohabs

Las chozas o ecohabs son una excelente alternativa para el alojamiento en el Parque Tayrona. Estas se ubican en la playa de Cañaveral, están construidas en madera, tienen techos cubiertos de hojas de palma y su diseño se inspiró en las tribus antiguas.

Oferta gastronómica

En las diferentes playas del Parque Nacional Natural Tayrona se pueden encontrar diversas preparaciones que van desde comidas típicas de Santa Marta, frutos del mar como pescado, camarones, langostinos y otras, hasta comidas internacionales.

Recomendaciones

La Jefatura del Parque Tayrona recomienda llegar temprano a la zona de ingreso de la reserva, evitar llevar elementos plásticos y acatar las advertencias de las señales instaladas en cada playa.

Utilizar calzado resistente y adecuado para caminar que proteja los tobillos, y zapatos resistentes al agua para las zonas de playas.

Ropa fresca de algodón, traje de baño, pantalón y camiseta de manga larga para proteger la piel de insectos, de ramas y hojas que puedan causar heridas leves y del sol.

Sombrero, gorro o cachucha, gafas de sol e impermeable liviano para la época de lluvias.

Llevar en el botiquín suero antiofídico polivalente, que debe ser aplicado por una persona capacitada si se presenta una mordedura de serpiente. No olvide su repelente contra mosquitos.

 

 





Publicidad