SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

‘El Volcán’ en Ciénaga, baño termal para rejuvenecer la piel

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A una distancia aproximada de media hora del distrito de Santa Marta en el municipio de Ciénaga se encuentra una zona para baños termales, donde llegan cientos de turistas a recibir las propiedades medicinales del sedimento, tonificar el cuerpo, relajar las tensiones y exfoliar la piel.

Este punto es un respiradero del volcán del Totumo, que está entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.  La aparición de este volcán data de hace 30 años aproximadamente y durante estas tres décadas este sitio exótico le ha entregado sus propiedades curativas a muchos turistas.

El cráter se creó por los gases que emanan de la tierra y se llenó de lodo para ofrecer las propiedades naturales para la salud de la piel.

En este sitio turístico existen personas capacitadas e idóneas para prestar los servicios complementarios al baño de lodo y la exfoliación, como los masajes y las limpiezas.

Los expertos en turismo recomiendan los Termales de Ciénaga diciendo “Al atardecer disfrutaremos de un baño en las relajantes y curativas aguas de las Termales de Ciénaga, con opción también de baños de lodo”.

Se debe recordar que alrededor del volcán también existen lugares que satisfacen los antojos de los visitantes con preparaciones como el guineo paso y dulces para la Semana Santa, por lo que podrá tener un paquete de relax y descanso comiendo ricas preparaciones de la “Salitrosa”.

El servicio

Algunas agencias de turismo ofrecen el  plan del baño en las Aguas Termales-Costa Verde en el municipio de Ciénaga, destacando que cerca de las frescas aguas del río Toribio, brota el manantial  de aguas azufradas, sitio sagrado donde los Mamos de la Sierra Nevada realizaban sus ritos contra el mal; aguas medicinales para relajarse y renovarse con sus elementos y minerales rejuvenecedores.

El paquete incluye el servicio de transporte, entradas y baño al Volcán, frutas y bebidas.  Con un cargo adicional se realizan masajes con lodo aplicado por miembros de la comunidad aledaña.

Es importante que los turistas tengan en cuenta que las Aguas Termales son un manantial natural sin intervención de obras físicas, con presencia de bosques secos tropicales.

Para este tour es indispensable llevar toalla, repelente, vestido de baño y ropa cómoda.

Otro plan en Ciénaga

En los planes turísticos y las promociones de este municipio, los guías incluyen a la Ciénaga Grande de Santa Marta, el complejo lagunar más grande de Colombia, donde se puede observar gran variedad de especies de reptiles, anfibios y aves como parte de su fauna y también los hermosos manglares como parte de su flora.

En esta alternativa se contempla una visita a la comunidad de pescadores y los pueblos palafíticos de la Ciénaga  Grande de Santa Marta.

 





Publicidad