SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Playa Dorada, La Junta y Camarones, destinos de lujo en La Guajira

Playa Dorada

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alternativas para disfrutar de la Semana Santa en la Península de La Guajira

Bañarse en aguas azules verdosas y disfrutar de playas con arena de color dorado, es una de las opciones que brinda el Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira.

Esta playa se ubica en la zona del Pilón de Azúcar, donde hay una sombra natural por las montañas que rodean el balneario.  Algunos describen a Playa Dorada como “un lugar especial para acampar en el desierto que la rodea, donde puedes pasar una noche mágica y disfrutar del cielo estrellado de La Guajira”.

 Primera casa de Diomedes en la JuntaPlaya CamaronesParroquia San Antonio de Padua, en La Junta, (La Guajira)Playa Camarones

Otro sitio encantador de La Guajira es Playa Camarones, una zona rodeada por un bosque tropical seco, con gran variedad de lagunas y playas hermosas, con un mar turquesa, que se mezcla con los colores del desierto. Camarones se ubica  a 20 minutos (24 km) de Riohacha o a dos horas (165 km) de Santa Marta.

En esta playa se puede disfrutar del avistamiento de aves exóticas como flamencos y de especies acuáticas de diferentes clases. Además es una playa de arena naranja en la que se pueden conocer las tradiciones culturales de los indígenas Wayúu.

Muchas personas llegan a Camarones porque es la ruta para visitar el Parque de Flora y Fauna de los Flamencos, un santuario integrado por cuatro ciénagas que son altamente productivas y ofrecen condiciones óptimas para la vida silvestre de la región.

 La Junta

La ventana marroncitaLugar donde nació Diomedez Díaz Maestre “El Cacique”, está ubicado en el municipio de San Juan del César.

Los límites de esta población son los municipios de Riohacha y Distracción; por el Sur con los municipios de Villanueva, El Molino y el departamento de Cesar; al Este con Venezuela, y por el Oeste con Riohacha, Dibulla y el departamento de Cesar.

Este rincón de La Guajira está aislado de las carreteras nacionales, pero ya ubicados en San Juan del Cesar es más fácil llegar a este corregimiento, que se formó  por tres hatos tan inmensos, que el ganado debía clasificarse según el color de las reses.

Allí se puede visitar la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada frente a un parque en el que está un monumento religioso de la Virgen del Carmen. También puede bañarse en El Salto, un balneario en medio de un enrocado, que cautiva a los turistas por su agua clara.

En La Junta también se construyó una casa de barro como representación del lugar donde residió en su infancia y juventud el cantante vallenato Diomedes Dionisio Díaz Maestre (q.e.p.d.) y su familia. Otro sitio muy visitado por  estos días es la finca Carrizal y la casa de la ‘ventana marroncita’,  predios que inmortalizó el ‘Cacique de La Junta’ en muchas de sus canciones.

Su desplazamiento a La Guajira desde Santa Marta es muy fácil a través de Troncal del Caribe y puede utilizar su vehículo o los buses interdepartamentales.

 





Publicidad