SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Nuestra Señora de los Remedios, templo insigne de La Guajira

Iglesia Nuestra Señora de los Remedios

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La catedral Nuestra Señora de los Remedios, uno de los centros católicos más importante de Riohacha, está considerada un bien de interés cultural para la Nación, en el que se congregan los guajiros, visitantes y algunos venezolanos, ubicada en la carrera 24 # 14E - 26 de Riohacha.

El informe de la Conferencia Episcopal de Colombia indica que el Papa Pío XII creó el Vicariato Apostólico de Riohacha el 4 de diciembre de 1952, separándolo del antiguo Vicariato Apostólico de La Guajira, Sierra Nevada y Motilones.

El primer Vicario Apostólico fue el fraile capuchino Eusebio Septimio Mari, quien se posesionó el 4 de julio de 1954. Aél lo sucedió en 1966, monseñor Livio Reginaldo Fischione, también de la orden de los frailes menores capuchinos.

El Papa Juan Pablo II, mediante la Bula “Quonia mutplaneconstat”, del 16 de julio de 1988, sobre el territorio que conformaba el Vicariato Apostólico de Riohacha, creó la Diócesis, la cual tuvo como primer Obispo a monseñor Jairo Jaramillo Monsalve. Luego este fue sucedido en 1996 por monseñor Gilberto Jiménez Narváez, quien a su vez fue seguido en 2001 por monseñor Armando Larios Jiménez.

Este temple que guarda los vestigios religiosos y culturales es un sitio al que se puede acudir para las oraciones, las misas y los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Iglesias de San Agustin y Santa Cruz de UrumitaParroquia Nuestra Señora del Pilar (Dibulla) Parroquia San José (Maicao)Parroquia La Inmaculada Concepción (Uribia)Parroquia Santo Tomás (Villanueva)Parroquia del sur de La Guajira  





Publicidad