SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Granito y cuarzo para cubiertas de cocina

Cubiertas de granito y cuarzo ideal para cocinas, además de aplicarse comúnmente para recubrir pisos y muros

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las zonas de mayor actividad en una cocina son las cubiertas, es por eso que es importante saber elegir bien el material para recubrirlas; ya sea por la resistencia de los materiales o por el diseño que se quiere para la cocina. Para elegir la mejor opción, se necesita conocer las propiedades de esos materiales.

El granito es una piedra natural muy resistente, de baja porosidad, que aguanta muy bien el calor. Es por eso que, además de aplicarse comúnmente para recubrir pisos y muros, se ha convertido en una de las opciones más populares para revestir las cubiertas de las cocinas.
Normalmente tienen un acabado pulido o abrillantado, aunque también se pueden encontrar los acabado cepillado, flameado, “leather” o “honed”, que son de apariencia mate y, en algunos casos, tienen textura.

Muebles de cocina con granito y cuarzo al mejor precio, con precios a partir de $9,500.00. las láminas de 4.200 m².En cuanto a colores y vetas, existe un sinfín de opciones; desde vetas granuladas muy uniformes hasta vetas bastante alargadas con incrustaciones de cuarzo y/o metales. En cuanto a precios, podemos encontrar láminas de entre 5 y 6 m² desde $6.500 en adelante.

El cuarzo, sin duda, se ha convertido en el material más popular para las cocinas en los últimos años. Sus características, en cuanto a resistencia y dureza, son mayores a las del granito. El cuarzo surgió a principios de los años 90’s bajo la marca de Silestone, y en su composición está formado por 93por ciento de cuarzo natural.

Por el hecho de no ser poroso, es bastante resistente a las manchas más comunes del uso diario. Silestone, es el único productor de cuarzo con protección antibacterial en su superficie.

En cuanto a su dureza, el cuarzo está en el número 7 de la escala de dureza Mohs (el diamante es el numero 10), lo que convierte a Silestone en uno de los revestimientos más resistentes a rayones.

Esto no significa que sea inmune a los desperfectos; se debe tratar normalmente sin excesiva fuerza y sin abusar de su resistencia.
También resiste adecuadamente el calor, aunque no se recomienda dejar recipientes que han estado sometidos directamente al fuego sobre sus superficies.

Silestone cuenta con más de 60 colores, algunos disponibles en diferentes acabados. Este material lo encontramos en láminas de 4.200 m² con precios a partir de $9,500.00.





Publicidad