SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Las Tic, herramientas indispensables para los universitarios

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inmediatez del mundo moderno, la necesidad de acceder a múltiples contenidos y las ventajas que ofrecen las tecnologías de la informa­ción y la comunicación han hecho que las tablets, los computadores y las bibliote­cas virtuales sean unas he­rramientas indispensables y facilitadoras del aprendizaje de los estudiantes.

Las TIC se han converti­do en un apoyo pedagógi­co que facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje, la conectividad, el acerca­miento a otras culturas, el acceso a algunos conceptos y otorga ciertas facilidades.

Según la secretaria de Edu­cación Distrital, Ingris Padi­lla García, las herramientas tecnológicas les ayudan a los maestros en la búsque­da de información, el de­sarrollo de las actividades, la obtención de elementos creativos para elaborar con­tenido, la realización de foros virtuales, entre otras labores.

“No es lo mismo lo que se puede desarrollar en un aula tradicional, que la evolución temática en un salón con herramientas tecnológicas”, consideró.

Walter Fontalvo, ingeniero de Sistema e instructor del Sena Regional Magdalena, reconece la importancia de las bibliotecas virtuales que permiten el acceso oportuno y real a cualquier clase de información, libros, textos, revistas o archivos digita­les. “La tendencia es buscar textos o videos en el inter­net. Esto es importante para los estudiantes porque los jóvenes pertenecen a la ge­neración tecnológica y están atentos a las innovaciones a través de los computadores, las tablets o los smartpho­nes, equipos que permiten la portabilidad de la informa­ción”, dijo el Ingeniero de Sistema.

Por su parte, la docente An­gélica Ahumada de la IED Agroecológica de Vista Nie­ves, cree que las TIC, com­putadores y el internet son herramientas útiles tanto en las clases como en las inves­tigaciones académicas ya que con la conectividad se facilita la búsqueda y la recolec­ción de información.





Publicidad