SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

‘El mayor reto es dejar a los hijos en casa para irse a trabajar’: Melissa Pinedo

Melissa Pinedo Bermúdez disfruta cada momento que comparte con su pequeño Isaac y su esposo Alfredo Marcos Fernández

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada de un bebé a un hogar es un hecho que cambia la vida de una mujer por las exigencias y las dinámicas del nuevo integrante de la familia; sin embargo el mayor reto que tiene una mamá, según Melissa Pinedo Bermúdez, madre de Isaac, un hermoso bebé de dos meses y medio de nacido, es retomar la vida laboral dejando a su bebé en casa.

“Yo soy mamá y nana de tiempo completo porque cuido a mi hijo todo el día y dejarlo con alguien (sea madre, suegra o nana) no es lo mismo porque él necesita a su mamá”, considera esta samaria, quien afirma que las exigencias del mundo moderno implican que los dos integrantes de la pareja trabajen para cumplir los sueños y alcanzar las metas comunes.

Ella considera que ser madre es una “experiencia caóticamente hermosa que te saca las fortalezas que no crees tener”, de acuerdo con lo vivido por Melissa Pinedo Bermúdez, al lado de su esposo Alfredo Marcos Fernández, con su pequeño Isaac tras un parto con cesárea.

“Ser madres significa cambiar tus prioridades como mujer y esposa porque tu vida gira alrededor de un bebé, que depende de ti. Él bebé (Isaac) está aprendiendo a conocer el mundo, debo interpretarlo y seguir mi instinto para comprenderlo y darle lo mejor de mí”, explica Melissa.

Para esta experta en Finanzas y Comercio Exterior ser madres es un milagro porque se genera la vida con una semillita en el vientre, nacen sentimientos especiales en el corazón y se viven nuevas experiencias cada día. “Los sacrificios que hacemos como padres no tienen precio, contrariamente son muy gratificantes, sobre todo porque en los primeros cinco o siete años de vida están absorbiendo todas nuestras enseñanzas”, afirma Melissa.

La fortaleza de la formación académica

Esta joven emprendedora considera que en la vida todo tiene un orden: ser jóvenes, divertirse, crecer, ser universitario, dedicarse a estudiar, casarse, disfrutar con la pareja, tener bebés y dedicarse a criarlos.

“Dejar a mi bebé para irme a estudiar, reunirme con mis compañeros o para trasnochar con tareas en este momento sería muy verraco.

Perfil profesional

Melissa Pinedo Bermúdez estudió Finanzas y Comercio Exterior en la Universidad Sergio Arboleda, sedes Bogotá y Santa Marta.

Actualmente es Consultora de Cuentas Corporativas de Claro en Santa Marta.





Publicidad