SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Alopecia, en la cabeza de los hombres entre 25 y 40 años

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con mayor frecuencia los hombres con algún problema asociado a la caída del cabello o alopecia, están acudiendo a las consultas médicas y estéticas.

Desde el año 2008 estas consultas se han incrementado puesto que ahora al tema se le percibe como un problema de salud con algunas alternativas de solución.

Un estudio elaborado por los dermatólogos de Capicell, señala que cerca de los 50 años de edad, la calvicie se presenta con mayor intensidad en el 55% de los hombres y alrededor del 10% de las mujeres.

Aunque en la calvicie común existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable. Además hay varias clases de alopecia tales como la androgénica, areata, traumática, difusa, tumorales, por drogas o fármacos, por enfermedades sistémicas, por agentes fisicoquímicos, por dermatosis o por síndrome clínico decalvante.

Algunos tratamientos para evitar la caída del cabello son el extracto de semilla de uva, la levadura de cerveza, el té verde, el aceite de jojoba, la palmera enana, la salvia, la biotina y los extractos de hierbas.

Otras opciones son los masajes capilares, los ácidos grasos esenciales, los parches estéticos, la mesoterapia, las pastillas de finasteride y ketoconazol, el trasplante capilar, entre otros.

Ante la decisión de disminuir los efectos de la alopecia es indispensable consultar a un dermatólogo para determinar cuál es el tratamiento con mayores beneficios y los que se deben descartar ante sus inútiles resultados.





Publicidad