SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Chicas del Magdalena a un triunfo de la fase nacional

Las féminas de Guamal han mostrado técnica y talento en sus dos primeros compromisos, hoy tendrán el gran reto de conseguir el pase a la fase nacional. Ver transmisión en Facebook elinformadorsantamarta.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

El colegio Néstor Andrés Rangel del municipio de Guamal, Magdalena, luego de dos triunfos en par de salidas se juega hoy a las 9:00 a.m. ante Córdoba su boleto a la fase nacional del fútbol sala femenino de los Juegos Intercolegiales Supérate, tramo regional.

El quinteto de Guamal y representante del Magdalena en la fase regional de los Juegos Intercolegiados en su estreno superó 5 por 3 a Sucre y ayer 3 por 1 a San Andrés.
El partido ante las isleñas para las magdalenenses se veía complicado, varias de sus jugadoras estaban lesionados y estuvieron en duda hasta los últimos instantes de comenzar el cotejo.

Sin embargo, desde que sonó el pitazo inicial en el Coliseo de Buen Vivir de Santa Marta, Magdalena demostró su calidad y dominó de principio a fin el compromiso.

Con goles de Vivian Rangel, Pilar Trespalacios y Yuleidy Fernández se quedó con el triunfo. El único gol de las isleñas lo anotó Naylet Sarmiento.
El representante del Magdalena tuvo en Mayelis Flores su mejor jugadora, la número 10 a pesar de su lesión lo dejó todo en la cancha, su salida desde el propio arco con balón dominado fueron claves para su equipo este cerca de avanzar a la fase nacional de estas justas intercolegiales.

IED El Pando no pudo

Por su parte, en el renglón masculino del futsal la IED de El Pando fue arrollada por el colegio Nuestra Señora del Carmen de Chinú, Córdoba. El partido finalizó 7 por 1.
Los de Chinú de la mano de Juan López y Jorge Madera dejaron sin opción a un equipo samario que puso en la cancha más corazón y garra que futsal.

López lideró la artillería de Córdoba con cuatro goles, los otros tantos los agregaron Madera; Hernán Lobo y Luis Flores. El descuento de los samarios lo marcó Víctor Castro.
Con esta derrota la IED de El Pando sepultó sus aspiraciones de avanzar a la fase nacional, mientras que los de Chinú solo necesitan un empate hoy ante Bolívar para sellar su clasificación.
En esta fase de los Juegos Supérate Intercolegiados fase regional se disputan las disciplinas en conjunto: fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Hoy finaliza la categoría pre infantil y mañana comienza la juvenil.




Publicidad