SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Padre Linero se suma al #RetoPiensaVerdeEI e invita a tres personajes samarios

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presbítero samario Alberto José Linero Gómez aceptó unirse voluntariamente al #RetoPiensaVerdeEI -campaña ambiental de EL INFORMADOR- y se comprometió a plantar un árbol nativo en su ciudad.

Al sumarse a la iniciativa de esta Casa Periodística, el padre Linero retó a tres distinguidos samarios; Carlos Vives; Taliana Vargas y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; quienes a partir de ahora deben decidir si se unen a la campaña y si aceptan la invitación de su amigo para sembrar un árbol en su ciudad natal.

Pronunciamiento en redes sociales

Se espera el pronunciamiento de los tres personajes samarios retados por Alberto Linero en las redes sociales. La dinámica de la campaña consiste en subir un video aceptando la invitación y etiquetando a las cuentas oficiales de EL INFORMADOR con el hashtag #RetoPiensaVerdeEI: en Facebook (El Informador Santa Marta); en Twitter e Instagram (@ElInformador_SM).

Sobre el #RetoPiensaVerdeEI

Es una propuesta de EL INFORMADOR que busca invitar a todos los samarios a sembrar árboles en la ciudad para preservar la naturaleza y las zonas verdes. La iniciativa se lanzó desde el Día Mundial de la Tierra y hasta el momento se han sumado varios líderes de la ciudad; entre ellos el alcalde Rafael Martínez, la gobernadora Rosa Cotes, la coronel Sandra Vallejos, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera, el concejal Juan Carlos Palacios, el diputado Luis Vives. También varios Ediles, representantes del gremio empresarial y comunidad en general.

Entre las actividades más significativas del #RetoPiensaVerdeEI se destaca la gran Jornada de Arborización realizada en el parque Simón Bolívar, situado en el Centro Histórico, donde se plantaron árboles de la especie Macurutú. Asimismo, se realizó una jornada de plantación de Ceibas en las instalaciones del Batallón Córdova.

Se buscan voluntarios para arborizar Camellón

La nueva meta de la campaña consiste en plantar 100 árboles en el Camellón de La Bahía. EL INFORMADOR invita a toda la ciudadanía a participar del evento. Los voluntarios que se quieran unir pueden asistir a la actividad y aportar árboles de las siguientes especies: almendros, olivos, campanos o mamones, que son las que pueden desarrollarse en entornos de alta salinidad.

La fecha y hora de la jornada de arborización se publicará próximamente a través de la edición impresa y página web de EL INFORMADOR. Las personas que deseen contribuir a la actividad ambiental pueden escribir a las redes sociales de esta Casa Editorial; Facebook, El Informador Santa Marta; Twitter en Instagram, @ElInformador_SM, asimismo al Whatsapp #SoyInformador 310 721 15 81 para mayor información.

La fecha programada para la ‘plantatón’ sería el próximo mes de octubre, de manera que toda la comunidad samaria pueda pensar desde ya cómo sumarse a esta actividad que busca ayudar al planeta.

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR


Publicidad