SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Congresista David Barguil socializa en Santa Marta iniciativa para liquidar Electricaribe

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante a la Cámara ofició a la Asamblea Departamental una petición donde insta a la corporación para que le exija a la Superintendencia de Servicios Públicos la liquidación inmediata de la comercializadora de energía.

Junto a un grupo de jóvenes que lo acompañan y ciudadanos que se han sumado en la página www.defensordetubolsillo.com, el representante David Barguil visitó Santa Marta como parte del recorrido por varias ciudades del Caribe en el 'Campamento por la liquidación de Electricaribe'. Santa Marta es la quinta capital, luego de pasar por Montería, Sincelejo, Carmen de Bolívar y Cartagena.

En la capital del Magdalena se realizó un plantón en la Plaza de San Francisco con los jóvenes que acompañan el campamento y samarios que decidieron unirse e irán con la caravana hasta la próxima parada, Barranquilla. Igualmente, Barguil radicó ante la Asamblea departamental una carta para que todos los sectores, sin distingo de partido político, se unan al clamor y se liquide Electricaribe.

"Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso realizamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en el caribe", señaló el representante.

El 'Campamento por la liquidación de Electricaribe' continúa hacia Barranquilla, donde David y los jóvenes dormirán frente a la Superintendencia de Servicios Públicos.

"Que quede claro que debemos resguardar a los trabajadores de Electricaribe, aquí no queremos que justos paguen por pecadores. Hemos solicitado una protección laboral de los trabajadores de esta empresa en un proceso liquidatorio", aclaró Barguil.

Hoy se cumple el día 95 desde la intervención a Electricaribe y Barguil sostiene que aunque "tenga que dormir en la calle" para que la Superintendencia de Servicios Públicos tome la decisión de liquidar la empresa, lo seguirá haciendo.




Publicidad