SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Jornada de salud integral en el municipio de Fundación

La jornada de atención integral contó con el acompañamiento del programa Red Unidos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y medios de comunicación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de las actividades de intervención social de la Unimagdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y en el marco de la alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se realizó en el municipio de Fundación una brigada de salud integral en la Institución Educativa Distrital 23 de Febrero. En esta jornada social participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y profesionales en salud.

Durante la actividad de los programas Familias con Bienestar y Generaciones con Bienestar se brindó atención médica, psicológica, odontológica, pediátrica, educativa y talleres de protección del Icbf a cientos de beneficiarios que se acercaron para aprovechar los servicios que durante el evento fueron ofrecidos. Los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa que hacen parte del programa compartieron una mañana diferente acompañada de animadores y el grupo técnico-administrativo de los programas.

La coordinadora general del Programa Generaciones con Bienestar, la psicóloga especialista Bieris Offir Jiménez, dio apertura al evento destacando la labor que ejecutan los programas en el sector y la importancia que tienen las familias para la construcción de la paz en la sociedad. “Hay que seguir construyendo paz desde sus hogares, es el primer paso para fortalecer los vínculos, el cuidado mutuo y la convivencia armónica en sus familias”, precisó. Así mismo, la coordinadora de la Institución Educativa 23 de Febrero, Rosiris Espinoza, agradeció efusivamente el apoyo social que realiza la alma mater a las familias de la comunidad. “La Universidad del Magdalena ha traído un gran beneficio a estas familias vulnerables, son actividades que nos ayudan al desarrollo integral de nuestros estudiantes, queremos seguir recibiendo este tipo de ayudas, ya que son un aporte que representa un cambio social en las familias del sector”.

Añadió que estas comunidades merecen un apoyo permanente de entidades como el Icbf debido al alto índice de embarazos en adolescentes.

En la jornada de atención integral contó con el acompañamiento del programa Red Unidos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y medios de comunicación.
Los asistentes al evento aseguraron que fue todo un éxito. “La atención de los especialistas fue muy buena, esta jornada es una forma de demostrar que estos programas satisfacen directamente a la comunidad” dijo Xiomara Estrada, beneficiaria del programa Familias con Bienestar.

La coordinadora del Centro Zonal Fundación, del Icbf Julieth Soto, manifestó que “se están atendiendo 490 familias entre Aracataca y Fundación donde se benefician 1.470 usuarios que hacen parte de los Programas Generaciones con Bienestar y Familias con Bienestar”. De igual forma, señaló que “estos espacios se deben aprovechar para integrar a estas familias que enfrentan muchas problemáticas sociales”.

La Universidad del Magdalena, a través de los programas Familias con Bienestar y Generaciones con Bienestar continúan trabajando por un entorno saludable en la protección integral de los niños y adolescentes, potenciando de esta manera capacidades en las familias del departamento del Magdalena.




Publicidad