Gerente del Hospital respondió a acusaciones sobre la prestación de los servicios médicos

El gerente del hospital San Cristóbal Edgar Felipe Molina Correa, entregó declaraciones a través de una rueda de prensa, por los últimos acontecimientos que han dejado una sensación de que el hospital no está cumpliendo con la atención al usuario con la eficiencia que amerita algunos casos, y donde personas han fallecido.

"Falta humanización en el servicio de urgencia y atención al usuario. Se han pagado 4 meses de 3 que llevo al frente. Se ha modernizado la institución hospitalaria. El municipio debe 1.330 millones. Hay compromisos humanos y financieros que cumplir", dijo Molina Correa.

El caso de una persona baleada, el que atropelló una moto, quienes fallecieron y de la mujer que fue baleada en la noche y por no ser de gravedad fue devuelta para su casa, por lo que el director Edgar Felipe Molina, solicito a los medios de comunicación el derecho a la defensa.

En cuanto al servicio que presta la sala de urgencias y la atención de los servicios médicos al usuario, considera y ha enfatizado que falta hacer un giro de 180 grados, en cuanto a la humanización del personal, ya que se debe cambiar de actitud, sea la circunstancia que este atravesando la institución hospitalaria.

"Es un trabajo que estamos adelantando y no es a corto plazo, se han hecho mesas de trabajo con el personal con el fin de humanizar al personal y que el usuario sea atendido como se merece", además aclaró que se han pagado 4 meses en los 3 meses que esta como gerente.

Actualmente el hospital está en condiciones de recibir cualquier clase de pacientes, especialmente en la sala de urgencias, la sala de reanimación, está equipada con todos los instrumentos necesarios para atender cualquier paciente, se ha implementado con el propósito de que el usuario tenga la ayuda médica y tecnológica en el caso de necesitarla.

"Tecnológicamente hemos adquirido un software para que la persona solamente con la cédula de ciudadanía pueda ser atendido sin necesidad de traer otro documento, y esto se implementará en el puesto de salud del barrio Miramar, todo con el fin de avanzar en la tecnología y prestar un óptimo servicio, como se merecen los cienagueros", expresó el funcionario.

También dijo que se tiene presupuestado el mejoramiento de los puestos de salud del ente territorial, especialmente el de los barrios La Floresta, Nelson Pérez, Miramar, Sevillano, en cuanto al puesto de salud del corregimiento de Cordobita, se está a la espera de que se tenga fluido eléctrico, sin este elemento es imposible ponerlo a funcionar.

En cuanto a los puestos de salud de la parte alta del municipio, se está adelantando una brigada de salud en el corregimiento de San Pedro, y en el próximo mes de julio, hay dos hojas de vida para el médico del puesto de salud.

También recalcó que la administración tiene una deuda de 1.300 millones a corte del mes de mayo de la presente vigencia, en cuanto a los servicios de salud del personal se está por pagar el mes de mayo, ya que esta se paga un mes después, y la ley determina que cuando se tiene un tiempo prudente en estar pagando salud, las Eps y se espera tres meses para cancelarla.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.